Cuando desperté el mendigo todavía estaba allí

Pasé alrededor de las siete y media de una fría tarde de invierno por la calle Atocha de Madrid. Vi un mendigo metido en un estrecho hueco que dejaba un comercio, en el que apenas cabía tumbado, con el torso doblado, entre cajas y mantas viejas. Con la mirada perdida en alguna parte intentando, supongo, no pensar. Fui a mi hotel, dejé las cosas y paseé por Plaza Mayor y alrededores. Cené y volví al hotel. Llamé por teléfono a mi familia, vi la televisión y dormí de un tirón toda la noche.

Como el dinosaurio del cuento de Monterroso, cuando desperté, y me dirigí al trabajo, el mendigo todavía estaba allí.

8 comentarios en “Cuando desperté el mendigo todavía estaba allí

  1. Vaya cambio de look del blog. Ya nos contarás a qué se debe.

    En cuanto al tema del artículo, la pobreza es algo que siempre nos vuelve a la realidad de que en este sistema falla algo. Si hubiera un auténtico reparto del trabajo y la riqueza, no tendría que haber pobres.

    1. ¡Gracias #Jerby!

      Este blog es mi banco de pruebas: escribo reflexiones personales pero al mismo tiempo me permite experimentar “con gaseosa” 🙂 El nuevo look (creo que) está más en línea con las tendencias actuales, y quiero ver pros y contras. Ya me diréis si os gusta así o más “clásico”. El Miracielos estará de realojo estas navidades.

      Coincido con tu comentario sobre la pobreza. El problema es el cómo, porque no veo que nadie haya planteado una solución realista hasta la fecha.

      Un abrazo,
      Ángel

  2. Hola Ángel,
    pues está bien el nuevo look, impactante 🙂
    Con respecto a tu reflexión, haya crisis o no, ese mendigo seguirá estando allí. Cuando el país estaba más boyante los más pobres seguían siendo pobres. Estudios sociológicos avalan esto.
    En fin…
    Un abrazo 🙂

    1. Gracias Carolina. Tienes razón. Supongo que la diferencia en tiempos de crisis es que te puedes ver así. O parecido. Gente que daba todo por seguro se ha visto en la calle prácticamente de la noche a la mañana.

      Saludos,
      Ángel

Responder

