Las defensas modernas de los pueblos de España

Antiguamente las ciudades se defendían de posibles ataques de invasores amurallando los recintos y fortificando los accesos. Siglos más tarde el progreso ha proporcionado una forma más sutil y eficiente de defenderlas: los resaltos.

Resalto Speed Bumper

Ni castillos, ni  murallas, ni fosos con cocodrilos. Nada puede compararse a un buen resalto. Vas tranquilamente en tu coche, te acercas a la entrada a un pueblo, y ahí lo tienes. Eso sí, señalizado. Señalizado a escasos 2 metros del dichoso resalto para que reduzcas de 90  a 30 km/h en milisegundos, desafiando a las leyes de la física. Amenazante. Cuidadito que en este pueblo nos las gastamos así, parece decir.

Y, si has conseguido sobrevivir a la secuencia de resaltos y pasos de peatones sobreelevados, entonces te encontrarás con el culmen de la estupidez humana. Los resaltos a la salida del pueblo. Cuando ya no sirven de nada. Cuando ya no te lo esperas. Por si se te ocurre volver.

Porque, seamos sinceros, los resaltos cumplen su papel: que algún que otro animalico  no entre a la velocidad del rayo en la población. Pero bien señalizados, claro. Con suficiente antelación como para poder reaccionar… Pero, los que están a la salida …

Que alguien me lo explique.

Anuncios

2 comentarios en “Las defensas modernas de los pueblos de España

  1. Mira que lo pones difícil para comentar. Pongo aquí me reflexión sobre los resaltos de salida:

    Supongo que los dejan para que los listillos no entren por ahí. Es decir, por no parar por un resalto, sería capaces de invadir el carril contrario con el peligro que eso entraña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s