Cobrar por ir al cine

Acabo de venir del cine, con los peques. Monstruos University. Peliculón. De los que perdurarán.

Me despiertan las ganas de escribir no tanto la película en sí, de la que ya hablaré aquí o en El Miracielos,  sino más bien el hecho de que me haya tragado casi media hora de anuncios en la sala, antes de la película.  Anuncios de otras películas en su mayoría, pero anuncios a fin de cuentas. Y en una película infantil. ¿Por qué tengo que pagar por eso? ¿Alguien está valorando mi propio tiempo? Con un pack familiar el precio es caro, aunque no descabellado. Pero yo no voy allí a eso. Puedo ver cuantos trailers me plazca en televisión e Internet. Reconozco la necesidad de cines y productoras de anunciar las películas pero, ¿por qué abusando de mi tiempo, y del hecho de que esté encerrado en una sala, inmovilizado por palomitas y refrescos, sin poder salir?

Si van a poner publicidad, que la pongan en condiciones, como en la televisión. Pero que sea gratis. Y, si no, que no abusen de mi tiempo, ni de la paciencia de los pequeños (que no entienden por qué no empieza la película).

Ya puestos, entradas reducidas para padres. A 5 euros y pico unas palomitas y un refresco, ya amortizan bastante la entrada.

Luego dirán que la gente no va, no vamos, a los cines. Nos machacan a publicidad, incluso en las salas. Crean la necesidad(entre comillas bien gordas) y después se quejan de que la gente  no vaya a los cines. La culpa, la piratería. Siempre se puede echar la culpa a alguien.

No defiendo, ni defenderé, la piratería. Si hay algo que está fuera de mi alcance, o en lo que creo que me engañan, no lo compro o consumo, y se acabó. Afortunadamente me puedo permitir llevar a los pitufos al cine. Y disfrutar de su ilusión. Pero eso no implica que asienta y no tenga una opinión al respecto. Me siento engañado. Al menos, un poco.

4 comentarios en “Cobrar por ir al cine

  1. Es uno de los motivos por los que he dejado de ver cine en las salas. Y te lo dice, como bien sabes, un apasionado cinefilo. Porque tienes toda la razón, entre el rato largo de anuncios y la mania de hacer, por lo general, un excesivo metraje de los directores actuales, tienes que estar muy concentrado o que la película te enganche mucho, para aguantar toda la peli. En casa, ademas con los equipos tan extraordinarios tanto de visión como de sonido que hay actualmente, puedessaltarte toda la publicidad e ir directamente a ver la peli.
    A fuera parte, haces muy bien en llevar a tus peques a una sala de cine y hacer de ellos unos futuros buenos cinefilos.

    1. Gracias Miguel.

      La entrada de los críos costó, con el pack familiar, 4.5€ cada una. Las palomitas, más de 5€. Que alguien me lo explique. Si el problema es el alquiler de la sala, el mantenimiento y el personal, quizá si alguien inventara el cine en casa … ¡Ah, que ya está inventado! Creo que hay que reinventar los cines. Igual que el pan se vende en supermercados y no tiene sentido vender baguettes mondas y lirondas en panaderías, éstas tienen que especializarse. Las salas de cine, para los cinéfilos, con un modelo de negocio viable. Y para los peques también, pero echándole inventiva y sin que engañen al personal.

      Un abrazo,
      Ángel

  2. Lo que tiene gracia del cine es que te cobren lo mismo por una película infantil (corta) que por una tipo “La lista de Schindler” (toda la tarde en el cine). También lo que dices, los chavales no soportan tanto anuncio. Y ya lo de las palomitas, la leche… más caras las palomas que la entrada. No sé si alguna vez te habrás fijado en Zaragoza. El “Frutos Secos El Rincón” de Paseo Independencia es enano y está petadísimo de gente, y descarao que casi todos entran luego al cine de enfrente. Anda que no me habré metido yo provisiones en el megabolso antes de entrar a ver la peli. Como ya no estás en mañolandia, y hablando de cine, supongo que te enterarías que cerraron los Renoir para febrero del año pasado.

    1. Totalmente de acuerdo!

      De lo de los Renoir me enteré por la prensa. Tengo un viejo amigo metido de lleno en el proyecto de estudiar su viabilidad. Hace poco salió en un documental por televisión, al hilo de éste tema.

      Saludos,
      Ángel

Responder

